Cómo hacer una margarita de fieltro.

By 12:44 , , ,

No sé si a vosotros como a mí, el tiempo ya os huele a primavera. Si es así, no podéis dejar de hacer esta manualidad; una margarita de fieltro.

Margarita de fieltro
Margarita de fieltro.

Y es que la flor de la margarita, parece estar asociada a la primavera. Por eso para darle la bienvenida como toca, hoy os muestro cómo hacer una margarita con fieltro.

Necesitas:

- papel
- tijeras
- fieltro de color blanco
- fieltro de color amarillo
- aguja
- hilo amarillo

Cómo hacer una margarita con fieltro
Pincha en la imagen para ver más grande el proceso y aprender cómo se hace una margarita con fieltro.

CÓMO HACER UNA MARGARITA DE FIELTRO


Lo primero, es cortar tres plantillas de papel. Corta un pedazo de papel con forma de pétalo de margarita. Corta un segundo pétalo de papel pero algo más pequeño. Y finalmente necesitarás un círculo.

No hace falta que ninguna de estas piezas sea perfecta, pues es precisamente en la imperfección de la naturaleza donde reside su belleza.

Ahora, usa las plantillas de papel para recortar piezas iguales en fieltro. Recorta la misma cantidad de pétalos grandes que de pétalos pequeños, o algunos menos de los pequeños.

Si tienes dudas sobre la cantidad de pétalos, ve cortando y ve uniéndolos en forma de flor para comprobar si te bastan para formar tu margarita de fieltro.

Corta también el círculo en fieltro de color amarillo.

Finalmente, usa hilo amarillo para coser tanto los pétalos como el círculo en el centro, que hará de estigma de la margarita.

Con esto, has terminado tu margarita de fieltro.

Cósela o pégala sobre una horguilla o gancho de pelo y tendrás un bonito y primaveral adorno. Cósela en una camiseta y le darás una gracia especial. Y si haces varias de estas margaritas de primavera, puedes adornar una cortina o crear un cuadro.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios