Cómo hacer un mueble auxiliar con una caja de fruta.

By 15:32 , , , , ,

Es posible que la idea ya la hayáis visto en otros lados. Incluso es posible que ya tengáis en vuestra propia casa, vuestra propia estantería o mueble hecho reciclando una caja de fruta. Para los que no conozcáis la idea o para los que os guste aprender cómo se hace...

Como hacer un mueble auxiliar con una caja de fruta.
Una sencilla y común caja de fruta puede ser reciclada como mueble auxiliar.

CÓMO HACER UN MUEBLE AUXILIAR RECICLANDO UNA CAJA DE FRUTA.


Para convertir una caja en un mueble auxiliar con ruedas o un estante portátil necesitas:

- una caja de fruta
- cuatro ruedas para muebles
- cinta adhesiva de doble cara

Cómo hacer una estantería con una caja de fruta.
Si quieres un mueble auxiliar práctico, añádele ruedas a tu caja de fruta reciclada y podrás moverlo con facilidad.

¿Cómo se hace?

Lo primero es encontrar la caja porque seguro que sabrás que las ruedas las puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Sobre la caja, puedes pedirla en fruterías o si te atreves buscar una en buen estado alrededor de tiendas de fruta, supermercados o mercados.

Aunque consigas una aseada, te recomiendo que limpies la caja antes de empezar este bricolaje. Es posible, sobre todo si estás reciclando una común y corriente caja de fruta, que tenga algo de suciedad o polvo. Si es suficiente no hará falta limpiarla con agua, aunque si lo haces, recuerda dejarla a secar al Sol o correrás el riesgo de que se hinche la madera.

Si la caja es de calidad y la madera que la forma es gruesa, puedes atornillar las ruedas como lo harías en un mueble común. En mi caso, para hacer este mueble reciclado he usado una caja de fruta común y corriente de chapa fina. Por eso, en lugar de atornillar las ruedas he usado cinta adhesiva de doble cara para pegarlas a lo que será a partir de ahora la base del mueble auxiliar.

Lo hagas como lo hagas, habrás terminado esta decorativa y práctica bricomanualidad.

Cómo reciclar cajas de fruta para hacer muebles.
Puedes decorar tu caja de frutas reciclada como estantería o mueble auxiliar como te guste o como necesites.

¿Dónde colocar tu nuevo mueble auxiliar hecho reciclando una caja de fruta y del que estarás muy orgulloso u orgullosa? Donde tú quieras. Eso sí, ponlo a la vista porque seguro que querrás que todo el mundo te pregunté por él.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios