Cómo hacer candelabros de papel.

By 11:43 , , , , , , ,

No hay material más barato que el papel y como siempre busco manualidades simple y económicas, apuesto por hacer estos candelabros con papel. Eso sí, debo decir que si vais a querer utilizar estos candelabros durante mucho tiempo y no para decorar esporádicamente, en una fecha señalada o en una fiesta, también podéis hacerlos con cartulina.

Cómo hacer candelabros.
Papel o cartulina, un cortante, pegamento y velas, es lo único que necesitas para hacer estos candelabros caseros pero muy decorativos.

CÓMO HACER CANDELABROS DE PAPEL.


¿Qué necesitas para hacer candelabros de papel?

- papel blanco
- lápiz
- cúter
- goma de borrar
- pegamento
- velas

Cómo hacer candelabros de papel.
Pincha en la imagen si quieres verla más grande y comprender el proceso completo para hacer estos candelabros de papel.

¿Cómo hacer estos candelabros de papel fáciles y baratos que también se pueden hacer con cartulina?

Lo primero es doblar una hoja o una tira de papel, más o menos alta según queramos, en cuatro partes. Una de esas partes, la de un extremo, debe ser algo más ancha porque para cerrar el candelabro necesitaremos una solapa.

Desdoblamos la hoja y en una de las partes formadas dibujamos un diseño. Necesitamos calar un dibujo, pero el dibujo puede ser el que nos guste, el que combine con la decoración de nuestra casa o el que necesitemos si queremos usar estos candelabros hechos a mano con papel para decorar en San Valentín, para lo que podríamos recortar corazones, un cumpleaños, para lo que podríamos calar unas velas o estrellas si queremos usar los candelabros para decorar una fiesta nocturna.

Hay que recortar el dibujo para lo que más fácil es usar un cúter o cualquier otra herramienta de corte.

Cómo hacer candelabros caseros con papel.
Estos candelabros hechos a mano con papel son tan bonitos, que resultarán decorativos tanto con las velas encendidas como apagadas.

Borra las líneas del dibujo sobre lo que ya se va pareciendo a un candelabro, si es que han quedado algunas marcadas sobre el papel.

Ahora, doblando la parte sobrante del extremo más ancho que dejamos al doblar el papel, crearemos la solapa que podremos pegar al otro extremo del candelabro para formar el cubo.

Finalmente, enciende una vela baja o una vela calientaplatos y coloca este candelabro casero, DIY, hecho a mano y de papel cubriendo dicha vela.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios