¿Cómo hacer calco casero?

By 15:34 , , , , ,

Las hojas de calco, esas hojas con tinta en una de sus caras que sirven para calcar un dibujo o una fotografía en una nueva hoja, son baratas y se encuentran fácilmente. Sin embargo, no todos tenemos una hoja de calco en casa cuando la necesitamos. ¿Sabes que se pueden hacer calcos caseros? Aquí te cuento cómo.

Cómo hacer calco casero.
¿Cómo hacer una hoja de calco casero?

CÓMO HACER CALCO CASERO.


Para hacer una hoja de calco o para calcar de forma casera solo necesitas:

- cera o ceras de colores
- hojas de papel

Sí, no te estoy engañando, para hacer hojas de calco en casa solo necesitas colores plásticos o ceras de colores y papel.

Y es que para hacer calco casero solo tienes que pintar con una cera de colores una hoja de papel. Tienes que pintarla del todo, sin dejar ni un solo hueco, o al menos el espacio de esa hoja que cubra la fotografía o dibujo que quieras calcar.

Con eso ya tienes la hoja de calco casera.

Luego solo tienes que poner la hoja sobre el folio o cartulina donde quieras hacer el calco o nuevo dibujo, con la cara pintada hacia abajo. Coloca el dibujo, imagen o fotografía que quieras reproducir encima y repasa los bordes.

Si quieres reutilizar este calco casero, vuelve a pintar con la cera por encima de los huecos que hayan quedado desmarcados y vuelve a calcar.

Aunque si lo que quieres es hacer un calco de una imagen, lo más lógico es usar una sola cera y de un mismo color para hacer este calco casero. Sin embargo, si quieres conseguir efectos con ese calco, prueba a jugar con los colores y pinta la hoja calco casera con ceras de diferentes tonos o colores. Calca igual que ya te he explicado un dibujo o una fotografía y obtendrás interesantes degradados o divertidos juegos de colores.

Aquí te dejo el vídeo donde puedes ver "en vivo" cómo hacer calco casero de la forma que ya te he explicado.



La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios