Cómo hacer unos pendientes de Papá Noel con hamma beads.

By 18:05 , , , , , ,

Más que unos pendientes de Papá Noel, lo que hoy os propongo es hacer unos pendientes con hamma beads con la forma de gorritos de Papá Noel o Santa Claus.

Pendientes de Papá Noel hechos a mano.
Pendientes con forma de gorro de Papá Noel, hechos a mano con hamma beads.

Ya sé que hace unos días, con el post "Nuevo adorno de Navidad, barato barato", os dije que esa sería la última manualidad que haría sobre Navidad. Pero es que no me he podido resistir a hacer algo de Navidad con esta nueva pasión que tengo; los hamma beads.

Como no es la primera vez que os hablo de los hamma beads, solo os diré que son unos tubitos de colores que montados sobre un patrón y formando figuras, pueden calentarse con una común plancha para pegarlos y crear figuras fijas, con los más diversos usos.

Puedes hacer imanes de nevera con hamma beads, colgantes con hamma beads, broches con hamma beads y hasta ganchos para el pelo con hamma beads. A mí, me encanta la idea de hacer pendientes con hamma beads; como estos con forma de gorritos de Papá Noel, ideales para lucir estos días de Navidad.

Cómo hacer pendientes de gorritos de Papá Noel.
Cómo hacer pendientes de Papá Noel con hamma beads.

¿Qué necesitas para hacer estos pendientes de Papá Noel?


- hamma beads minis de color rosa
- hamma beads minis de color blanco
- soporte para hamma beads minis
- papel de horno
- plancha
- soportes para pendientes

¿CÓMO HACER PENDIENTES DE PAPÁ NOEL?


Como en el vídeo está explicado y mucho más claro que si me pongo a contarlo por escrito, solo os daré algunos consejos para que os salgan lo mejor posible estos pendientes con forma de gorritos de Santa Claus.

Lo primero que debo decir es que aunque yo he elegido hacer los pendientes como gorritos de Papá Noel rosas, si los queréis más tradicionales podéis utilizar hamma beads rojos o incluso verdes.

Es importante que no hagáis los dos gorritos iguales sobre el soporte para hamma beads. Como se trata de crear unos pendientes, estos deben quedar simétricos una vez colocados en las orejas. Por eso, sobre la plataforma, debes crear dos figuras, dos gorritos de Papá Noel, invertidos. Esta será la única forma de que cuando los montéis sobre los soportes para pendientes, podáis colocaros los dos pendientes en las orejas, con las borlitas hacia fuera o con las borlitas hacia dentro.

Cuando hayáis montado las figuras, pasado la plancha (recordad que se tiene que usar un papel de horno o similar entre los hamma beads y la plancha) y las hayáis retirado de la plantilla, solo quedará montarlos sobre dos soportes para pendientes y tendréis listos los pendientes con forma de gorritos de Papá Noel para lucir durante todas las navidades.

Como último consejo, yo os recomiendo pegar los hamma beads con forma de gorritos de Papá Noel a los soportes de pendientes con cola térmica. Pero si no tenéis una termoencoladora, podéis usar cualquier otro adhesivo fuerte y adecuado para materiales no porosos.




La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.

Esto también te puede gustar

0 comentarios