Cómo hacer un portavelas con un listón de madera.

By 10:14 , , , , , , ,

Aunque este portavelas hecho a mano es totalmente funcional, no hace falta que enciendas las velas en él para que resulte decorativo. Hoy te enseño como convertir un simple listón de madera en un portavelas candelabro decorativo.

Cómo hacer un portavelas.
Portavelas decorativo hecho a mano.

Para hacer un portavelas casero necesitas:

- listón de madera
- regla
- lápiz
- taladro
- velas

Hacer un portavelas con un listón.
Un portavelas hecho con un listón de maadera.

Cómo hacer un portavelas con un listón de madera.

Lo primero que hay que decidir es si queremos llenar todo el listón de velas, medio o solo cierta parte. En mi caso, he decidido hacer solo unos cuentos agujeros para velas en el listón, de manera que la otra parte del portavelas pueda utilizarla con otro tipo de decoración.

Una vez claro, cuántas velas queremos poner en este candelabro casero, hay que medir con una regla su futura posición. Como en mi caso, tanto el listón de madera como las velas que he usado son finas, he dejado 3 cm. entre vela y vela. Y así lo he marcado con un lápiz.

Portavelas hecho a mano.
Cómo hacer un portavelas casero con un listón de madera.

Ahora, solo queda hacer los agujeros con el taladro. Recuerda proteger la superficie sobre la que trabajas y tomar las medidas de precaución básica al trabajar con herramientas eléctricas.

Usa una broca de diámetro ajustado al diámetro de las velas que quieras utilizar con este portavelas hecho a mano.

Cómo hacer un candelabro con un listón de madera.
Portavelas DIY decorado con una frase estampada.

Aunque el portavelas ya estaría terminado de esta manera, yo he querido añadirle algo más de decoración, escribiendo con un estampador de letras la frase "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar". Este material no lo he añadido en el apartado "necesitas" porque puedes decorar este candelabro hecho a mano con un listón de madera como quieras. Puedes imprimir otra frase, puedes pintarlo, puedes usar cuños para decorarlo o puedes pegarle abalorios.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.


Esto también te puede gustar

0 comentarios