Cómo hacer uvas para decorar en Nochevieja.

By 11:42 , , , , , , , ,

En otros países, las uvas no forman parte de las celebraciones de la Nochevieja y el Fin de Año. Pero en España, tomar doce uvas, una por cada campanada de la hora 12, es una tradición que hoy os propongo aprovechar para la decoración de la mesa en una cena que empieza la Nochevieja y termina en el Año Nuevo. Concretamente, os propongo hacer uvas de cemento para decorar la mesa de Fin de Año.

Cómo hacer uvas para decorar Fin de Año.
Las uvas forman parte de la Nochevieja en algunos países. Aquí te propongo hacer unos racimos de uvas con cemento para decorar el Fin de Año.

El cemento ha ido ganando importancia como material para manualidades en los últimos años. Hoy, sin buscar demasiado ni esforzarse mucho, se pueden encontrar un buen montón de ideas para hacer con cemento. Inspirándome en ellas se me ha ocurrido esta manualidad navideña, o más bien "findeañera" para decorar la cena del último día del año.

Cómo hacer uvas para decorar Nochevieja.
Para hacer uvas de cemento para Nochevieja necesitas cemento en polvo, agua y un molde que te permita hacer racimos de uva o formas de uva.

Para hacer uvas de cemento vas a necesitar cemento en polvo y un molde de silicona para hacer formas de uvas o racimos de uva.

Esta es la primera vez que utilizo cemento para hacer manualidades y a pesar de ese cierto "miedo" que tenía a equivocarme en la mezcla de cemento y agua o a no conseguir el resultado deseado, no me ha ido tan mal.

Hacer uvas para decorar en Fin de Año.
Si no quieres equivocarte con las manualidades con cemento, sigue las instrucciones que aparecerán en la bolsa o el paquete del producto. Si te gusta el riesgo, ve añadiendo el agua según tu buen ojo como he hecho yo para hacer estas uvas para Nochevieja.

He de decir que no he seguido las instrucciones de la caja de cemento para añadir el agua, sino que lo he hecho a ojo. He ido añadiendo agua poco a poco, hasta conseguir la mezcla homongénea que me pareció adecuada para esta manualidad.

Hacer uvas para decorar en Nochevieja.
Llena los moldes con el cemento, rasura con una espátula o una rasqueta y deja secar para conseguir tus uvas de cemento para decorar la noche de Fin de Año.

Una vez tuve la pasta de cemento y agua, cubrí el molde con forma de racimos de uva. Para conseguir una base lo más recta posible, utilicé una espátula (también se podría hacer con una rasqueta) para nivelar el cemento en el molde.

Lo siguiente es dejarlo secar el tiempo suficiente, lo que dependerá de la temperatura, humedad del ambiente y lo aguado que esté el cemento y desmoldar.

Hacer uvas con cemento para Fin de Año.
Colócalas en la mesa de Fin de Año, regálalas a los invitados a tu Nochevieja o invéntate mil formas para decorar con estas uvas hechas de cemento en la última noche del año.

Y ya veis que he conseguido unos cuantos racimos de uvas que me servirán para decorar y adornar la mesa o cualquier parte de la casa en Nochevieja. Lo único que debo reconocer que no ha salido como esperaba, es que los tallitos de los racimos de uva quedaron en el molde y se deshicieron, por lo que tengo racimos de uva sin tallitos. Quizá fue exceso de agua, quizá fue no presionar bien el cemento en el molde... lo averiguaré con próximas manualidades.

Esto también te puede gustar

0 comentarios