Cómo hacer una casa para usar como marco en 3D decorativo.

By 15:18 , , , , , , , ,

Quizá os preguntéis que es una casa para usar como marco en 3D decorativo. Pues se trata de un cubo hueco rematado por una pirámide también hueca, estructura similar a una casa, que puede servir para decorar por temporadas. Mejor lo veis en la siguiente imagen.

Cómo hacer una casa.
Hoy te propongo construir una estructura de casa con palos de brocheta para tener un marco en 3 dimensiones para tu decoración de temporada.

HACER CASITA CON PALOS PARA DECORAR.


Necesitas:

- 16 palos de brocheta
- tijeras
- termoencoladora con cola

Cómo hacer una casa con palos.
Cambiando la decoración colgada sobre esta estructura de casita y los adornos en el interior, podrás tematizar o temporalizar la decoración de casa en cada estación, en casa celebración o en cada día festivo.

Se trata de ir montando una estructura, poco a poco y paso a paso, en forma de casa con los 16 palos de brocheta.

Puedes utilizar otro tipo de palos o incluso, si quieres hacer una casta más solida o fuerte, utilizar barras de madera cortadas a medida o precortadas. En ese caso, necesitarás algo más que termocola para unir las piezas.

En mi caso, para hacer esta casita hueca y construir la estructura de una casa marco decorativo, he utilizado palos de brocheta. Lo primero que he tenido que hacer es cortarles la punta. Se puede hacer con unas simples tijeras pero recuerda que tienes que recortar siempre el mismo trozo. Esto es importante porque para hacer esta casita con palos necesitas que estos tengan exactamente la misma distancia.

Luego, hay que formar un cuadrado con cuatro primeros palos. Usa termocola aplicada con la termoencoladora para unir las esquinas.

Haz un segundo cuadrado de la misma forma y con cuatro palos de brocheta más.

En este momento es hora de verticalizar la estructura de la casa y darle altura. Ve fijando con la misma termocola un palo en cada una de las esquinas de uno de los cuadrados que ya montaste.

Una vez los tengas los cuatro palos en vertical, une el segundo cuadrado sobre ellos, fijándolo con la termoencoladora.

Una vez en este punto, solo queda pegar y unir en el centro y en ángulo, los últimos cuadro palos que serán el tejado de esta casita hecha a mano y que podrás utilizar como marco para decorar en cualquier época del año.

Cómo hacer una casa con palos para decorar.
En este caso, como hoy toca decoración navideña, he utilizado esta casita hecha a mano para crear un marco decorativo para Navidad.

En la fotografía superior veis que en esta ocasión he utilizado la casita hecha con palos, como marco decorativo de un conjunto navideño. Una guirnalda de estrellas rojas, unos arbolitos de metal también hechos a mano que ya os mostré en "Cómo hacer árboles de Navidad con alambre." y un osito luminoso me han ayudado a darle ese aspecto navideño a esta estructura de casita y convertirla en un adorno de Navidad.

Pero la idea de construir esta casita decorativa es que se convierta en un marco que nos ayude en la decoración de temporada en casa. Puedes llenarla de corazones para decorar en San Valentín, de flores en primavera o de calabazas y brujas en Halloween.

Por si no ha quedado claro, aquí os dejo el vídeo del paso a paso donde os muestro cómo hice esta casa con palos o estructura de casa en 3 dimensiones para decorar.



La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios