¿Cómo hacer un zapato con hama beads?

By 12:29 , , , , , , , ,

Seguramente, si has llegado a este post a través de una búsqueda, no necesitarás que explique qué son los hama beads. Hoy te muestro cómo hacer un zapato con este material plástico, para manualidades y para gente muy creativa.

Cómo hacer un zapato de hama beads.
Mi primera manualidad con hama beads es este colgante en forma de zapato de tacón rojo.

Por si hay alguien despistado, los hama beads son unos pequeños tubitos de plástico con los que, ayudados con una base de pinchos, podemos crear diseños y figuras que quedan fijas aplicando calor sobre esos hama beads montados sobre esa base.

De esta forma he creado yo mi primer diseño con hama beads; un zapato rojo. Un zapato sencillísimo hecho con hama beads, del que a pesar de su simpleza estoy orgullosa por ser precisamente mi primer trabajo manual con este material.

Hacer un zapato con hama beads.
Para hacer manualidades con hama beads necesitas hama beads de uno o varios colores, una base para hacer las figuras, una plancha y papel vegetal.

¿Y cómo se crean figuras con hama beads? Es algo tan fácil como ir colocando los diferentes hama beads, de igual o de diferentes colores sobre la base, formando siluetas, figuras o dibujos. Puedes complicar la manualidad tanto como quieras y hay verdaderos "trabajos de chinos" con hama beads.

Para mi primer trabajo con hama beads yo he querido usar un solo color y una figura de lo más sencilla. No creáis que aún siendo una figura tan simple me ha sido fácil conseguir que pareciera un zapato. Lo bueno es que puedes colocar y descolocar los hama beads sobre la base, tantas veces como necesites para conseguir la figura buscada.

Cómo hacer un zapato rojo con hama beads.
Pincha en la imagen para ver más grande, el "paso a paso" de cómo hacer un zapato con hama beads.

Una vez tienes esa figura que quieres conseguir, en mi caso un zapato rojo de hama beads, hay que aplicar calor sobre la forma para que los tubitos de plástico se deshagan y se peguen unos a otros. La forma más común de hacerlo es pasando una plancha sobre los hama beads.

Pero atención, no pases las plancha directamente sobre los hama beads porque se te pegarán a ella debido al calor. Protege antes tu figura con un papel vegetal (el común y corriente papel vegetal o también llamado papel de horno). De esta forma no solo protegerás la figura de hama beads, sino también tu plancha, con un papel que soporte bien el calor.

Una vez hecho esto, solo queda retirar la figura o en este caso el zapato de hama beads de la base. Ah, y bueno, si quieres usarlo de colgante puedes aprovechar uno de los agujeritos de los hama beads para pasar un cordón.

Como en el caso de mi zapato todos los agujeritos, quizá porque he mantenido demasiado tiempo la plancha sobre los hama beads se habían casi tapado, he usado una aguja caliente para hacer el agujero por donde pasar el cordón más grande.


La fuente original de este artículo es el blog de manualidades HazloHazlo.blogspot.com. Si copias su texto o imágenes, no olvides mencionar dónde los encontraste.



Esto también te puede gustar

0 comentarios