Cómo hacer un colgador para el té.

By 15:22 , , , , , ,

Si eres aficionado, aficionada o te gusta el té u otras infusiones, seguro que has pensado alguna vez en qué bueno sería tener una forma de sujetar las bolsitas a la taza. La hay, es un colgador para bolsas de té y te lo puedes hacer tú.

Cómo hacer un colgador para el té.
Cómo hacer un colgador para bolsas de té con arcilla blanca.

Materiales para hacer un colgador para el té:


- arcilla blanca
- creatividad

Cómo hacer un colgador para bolsas de té.
Colgador para el té con forma de pájaro.

Cómo hacer un colgador sujeta bolsas para las tazas de té.


Puedes utilizar arcilla blanca, otro tipo de arcilla o cualquier otra pasta para modelar. Ya sabéis lo aficionada que soy yo a la arcilla blanca, por eso cuando imaginé cómo hacer un colgador para el té, me decidí por este material.

Colgador de taza para bolsas de té, hecho a mano.
Colgador de taza para sujetar las bolsas de té.

Lo primero que hay que hacer es la base del colgador; la base en forma de "U" que será la que se sujetará en la taza. Para moldear esta parte del cuelga-bolsas de té, haz un fideo gordo con la arcilla o pasta y luego aplánala ligeramente con las manos. Dobla en forma de "U" la pasta moldeada dejando uno de los extremos de la "U" más corta.

El extremo más corto de la base del colgador será el que irá en el interior de la taza. Por eso, diseña el colgador de forma que esta parte no se moje con tu infusión favorita o té.

Hacer un sujeta bolsas de té.
Un sujeta-bolsas de té o infusiones hecho a mano.

Como remate decorativo que también será importante para poder sujetar el hilo de las bolsas de té, yo he hecho un pájaro, pero tú puedes decidirte por cualquier otro motivo. Lo único a tener en cuenta es que tenga una forma que permita sujetar, colgar o atar el hilo de las bolsas de té a ella.

Une las dos piezas, con agua antes de que se sequen si usas arcilla blanca o con adhesivo si estás usando otra pasta moldeable, y habrás terminado tu propio, personal y único colgador de tazas para sujetar las bolsas de té.


Esto también te puede gustar

0 comentarios