Cómo hacer un alzapaños con un coche.

By 18:13 , , , , , ,

Hoy os propongo hacer un alzapaños para cortinas con un coche, con un coche en miniatura se entiende. No digo que se pueda reciclar alguna pieza de coche estropeada, vieja o desusada para también hacer un alzapaños, pero eso puede ser otra historia.

Alzapaños hecho a mano.
La manualidad de hoy consiste en convertir un coche en miniatura en un alzpaños para cortinas.

Cómo hacer un alzapaños.
Para hacer este alzapaños coche, elige un coche en miniatura que combine en colores y estilo con el resto de la decoración de la sala, y sobre todo con los de la cortina.

Aunque todo el mundo lo debe saber, un alzapaños es un elemento que permite sujetar las cortinas de forma que quede a la vista la ventana, el exterior de la ventana y que permite al mismo tiempo, mayor entrada de luz.

Hacer un alzapaños con un coche.
Ten en cuenta que para hacer este alzapaños casero vas a tener que desmontar el coche en miniatura,. Ten también esto en cuenta a la hora de elegirlo.

Hay alzapaños que consisten en un simple cordón, más o menos adornado, con el que se ata la o las cortinas. Y existen alzapaños que sujetos a la pared permiten aguantar la cortina o las cortinas en él.

Cómo hacer un alzapaños con un coche en miniatura.
Se trata de conseguir que el coche sea el remate de un alzapaños hecho a mano y muy personal.

El alzapaños que he ideado, con ayuda de Rafa al que debéis conocer por La Vida Enfocada, es un alzapaños del segundo tipo; del tipo que se sujeta a la pared y la cortina sobre él.

Cómo hacer un alzapaños para cortinas.
Necesitas introducir y sujetar un tornillo en el interior del coche por su base y luego atornillarlo a la pared, como se haría con cualquier otro alzapaños para cortinas.

Hacer este alzapaños es fácil. Solo hay que encontrar un coche en miniatura que nos guste o que combine en colores y estilo con el resto de la decoración de la sala donde se encuentre la ventana y su cortina.

Luego, hay que desmontar el coche. Debemos conseguir que la base del coche quede libre de lo que podríamos llamar chasis en miniatura del coche.

Haremos un agujero en la base del coche por el que introduciremos un tornillo suficientemente largo como para no introducirlo completamente en el agujero que también debemos hacer en la pared.

Atornillamos el tornillo con la base del coche en miniatura en la pared y finalmente colocamos la tapa o el chasis de este alpazaños coche.



Esto también te puede gustar

0 comentarios