Cómo hacer posavasos originales.

By 10:28 , , , , , , ,

Pues con arcilla blanca, así me he hecho yo hasta tres posavasos originales en forma, tamaño y decoración.

Cómo hacer posavasos.
Originales posavasos hechos a mano.

Para hacer estos posavasos necesitas pasta blanca para modelar o arcilla blanca. Por supuesto que puedes utilizar la misma idea con otro tipo de pasta moldeable, pero el resultado es posible que no sea exactamente igual.

Lo primero es definir la forma y el tamaño de los posavasos que quieres o necesitas hacer. Como os cuento en el vídeo, yo necesitaba posavasos rectangulares para apoyar bebidas en el brazo del sofá. De estos he hecho dos, aunque en el vídeo solo os muestro uno. Y como me sobraba arcilla, he hecho un último posavasos redondo para que veáis todo lo que es posible hacer con esta pasta moldeable para manualidades.

Cómo hacer posavasos originales.
Posavasos hecho a mano con arcilla blanca y decorado con un ciervo.

Si queréis hacer posavasos cuadrados o rectangulares solo tenéis que aplanar la masa, con un rodillo o con un lápiz redondo como he hecho yo, y cortar el posavasos con un cuchillo o una regla. Personalmente os recomiendo utilizar una regla porque de esta forma os saldrá un corte recto.

Cómo hacer posavasos originales y decorativos.
Haciendo tus propios posavasos conseguirás que sean más originales y a tu medida.

Para hacer estos originales posavasos en forma redonda tenéis que aplanar la arcilla de la misma forma, pero usar un vaso, plato o similar para cortar el posavasos.

Cuadrados, rectangulares o redondos y del tamaño que tú quieras, así de originales pueden ser los posavasos hechos con arcilla blanca.

Si queréis decorar estos posavasos hechos a mano, podéis marcar figuras, dibujos o formas con objetos, mientas la pasta aún está húmeda.

Yo he elegido un broche de ciervo para el primer posavasos como veis en el vídeo, con lo que he conseguido un posavasos de tendencia, además de original. Para el segundo posavasos he marcado unas plumas, decoración también de moda, usando unos pendientes con esta forma. Y para el posavasos redondo, he escrito "cristina" usando un alfabeto para estampar.

Finalmente, y una vez secos los posavasos, recomiendo dar una capa de barniz sobre cada uno para proteger su superficie y conseguir unos posavasos originales pero también resistentes.




Esto también te puede gustar

0 comentarios