Cómo hacer nubes y gotas con fieltro.

By 16:17 , , , , , , , , , ,

Es posible que las quieras para decorar una divertida fiesta del agua. También puedes querer dar un toque divertido y decorativo al dormitorio de tus hijos. O quizá, quieras darle un toque atrevido a tu propio dormitorio. Si quieres aprender a hacer nubes y gotas de lluvia, te cuento cómo lo he hecho yo.

Cómo hacer nubes.
Cómo hacer nubes y gotas para decorar.

Para hacer nubes y gotas de lluvia necesitas:


- fieltro blanco
- fieltro azul
- tijeras
- objetos circulares o un compás
- hilo de pescar

Cómo hacer gotas.
Hacer nubes y gotas con tela de fieltro.

Cómo hacer nubes y gotas con fieltro.


Para hacer la nube o tantas nubes como quieras necesitas fieltro de color blanco. También puedes utilizar fieltro azul, fieltro gris o incluso si te atreves fieltro de colores más sorprendentes como fieltro rosa, morado, verde o amarillo.

Utiliza objetos circulares o un compás para ir dibujando tu particular y personal nube sobre el fieltro del color que hayas elegido, en mi caso el fieltro blanco. Se trata de hacer algo muy parecido a lo que ya viste en "Cómo hacer un felpudo en forma de nube".

Cómo hacer nubes y gotas.
Nubes y gotas de lluvia hechas a mano con fieltro.

Luego tienes que cortar las gotas de lluvia en fieltro de otro color. Puedes utilizar fieltro de dos colores como he hecho yo, con fieltro azul claro y fieltro azul más oscuro, pero también puedes hacer gotas de los colores que quieras con el fieltro que quieras. De la misma forma, puedes hacer todas las gotas del mismo tamaño o de varios tamaños como en mi caso.

Para hacer una gota de lluvia perfecta, crea primero una plantilla con papel. Dobla un papel, dibuja la mitad de una gota, córtala y tendrás tu gota de lluvia perfecta para trasladarla tantas veces como quieras al fieltro.

El hilo de pescar, por casi invisible, es perfecto para unir el conjunto de nube y gotas de lluvia. Sin embargo, si no tienes hilo de pescar no renuncies a utilizar cualquier otro hilo e incluso de cualquier otro color y podrás conseguir un conjunto aún más atrevido y divertido.

Esto también te puede gustar

0 comentarios