Mi particular receta de galletas.

By 8:57 , , , , ,

Hoy os traigo la que podría ser la receta de galletas más simple del mundo. Y este es el resultado.

Receta de galletas fácil.

RECETA DE GALLETAS MÁS FÁCIL DEL MUNDO.


Ingredientes para la receta de galletas más simple del mundo:


- 200 gr. de mantequilla
- 350 gr. de harina y un poquito más.
- 1 huevo
- 100 gr. de azúcar

Materiales para hacer galletas con la receta más simple del mundo:


- bol
- cuchara, tenedor, varilla o similar
- plástico de cocina film o bote cerrado
- nevera
- rodillo
- moldes cortapastas
- horno

¿Cómo hacer galletas con la receta de galletas más simple del mundo?


Se mezclan los ingredientes. Si la mantequilla está demasiado dura por el frío de la nevera, métela unos segundos en el microondas.

No creo que haya un orden perfecto para mezclar los ingredientes pero yo mezclé primero la mantequilla y el azúcar, luego le añadí el huevo (batiéndolo un poco antes) y finalmente la harina.

Mezcla todo en un bol y usa primero una cuchara, un tenedor o cualquier otra herramienta de cocina. Cuando tengas una masa homogénea, tienes que retirarla del bol y tiene que quedar una bola no pegajosa. Para lograrlo, necesitarás ir echando algo más de harina. Ve haciéndolo poco a poco hasta que la masa se despegue perfectamente y sin dejar restos del bol y tampoco te queden restos pegados en las manos.

Ahora toca esperar. Enrolla la masa en un plástico de cocina o métela en un bote cerrado y guárdala una o dos horas en la nevera.

Pasado ese tiempo, saca la masa y aplánala con el rodillo. Intenta que la masa tenga el mismo grosor por todas partes o las galletas se cocerán demasiado o quedarán crudas en el horno.

Usa cortapastas para dar forma a las galletas y mételas en el horno.

El horno debe haber sido precalentado unos 10 minutos. Deja cocer las galletas en una bandeja unos 10 ó 15 minutos a unos 170º (estos datos pueden variar según el grosor de la masa).

Las galletas están hechas cuando tomen un color dorado. Es importante vigilar las galletas y retirarlas rápidamente si ves que empiezan a dorarse demasiado.



Esto también te puede gustar

0 comentarios