Cómo hacer manzanas en el microondas.

By 17:08 , , , , , , ,

Cocinar en el microondas es el sueño de todos aquellos que no somos grandes cocineros ni aficionados cocinitas. La mayoría de las veces cocinar en el microondas supone colocar los alimentos en un recipiente, echarle lo necesario para darle sabor y meterlo en el microondas con un tiempo establecido. Eso sí... mi primer consejo si te animas cocinar por primera vez con el microondas, es que vigiles la comida de vez en cuando, aunque tengas un tiempo definido en una receta.

Manzanas en el microondas.

CÓMO HACER MANZANAS EN EL MICROONDAS.


Necesitas:

- recipiente para microondas
- manzanas
- azúcar
- licor
- canela

Receta de manzanas al microondas.

RECETA PARA COCINAR MANZANAS AL MICROONDAS.


Lava las manzanas para eliminar cualquier posible resto de polvo o producto químico que se haya utilizado durante su cultivo.

Puedes cortarlas a trozos, cortarlas por la mitad o hacerlas enteras. Mi recomendación es que las cortes por la mitad. De esta forma, además de que te aguantarán mejor derechas en el recipiente, el azúcar, la canela y el licor penetrarán más fácilmente en la fruta.

Mete las manzanas en el recipiente, tiene que ser adecuado para microondas. Luego échale tu licor favorito, el que yo utilicé esta vez es de almendras, pero te servirá cualquier otro y conseguirás sabores sorprendentes y diferentes según el que uses. Échale por encima un poco de azúcar a cada manzana o a cada trozo de manzana y haz lo mismo con la canela, aunque en menor cantidad.

Mételo todo en el microondas a potencia máxima durante unos 20-30 minutos. Como te he dicho al principio, cocinar en el microondas conlleva la precaución de tener que vigilar la cocción de vez en cuando para no pasarse, sobre todo las primeras veces.

Si ves que con 20 minutos tus manzanas ya tienen buen aspecto y parecen cocinadas, sácalas. Si ves que necesitan algo más de 20, 30 o incluso 40 minutos, déjalas más tiempo dentro del microondas. Todo depende de la potencia de tu microondas, del tamaño de las manzanas y de si las has cortado o no.


Esto también te puede gustar

0 comentarios